lunes, 2 de junio de 2008

NO MIEDO de Pilar Jericó


Hace ya unas semanas llegó a mis manos de forma más o menos fortuita el libro "NO MIEDO en la empresa y en vida" de Pilar Jericó.

Este interesante libro que trata sobre las ventajas de llevar a cabo una forma de empresa que no se sirva de la estrategia del miedo para la consecución de los objetivos de las organizaciones, se me presentó como un recordatorio interno de lo que mi experiencia empresarial ha ido enseñándome a lo largo de los años.

El día 12 de junio de 2008 hará un año que cambié de trabajo con muchas ganas de realizar una buena labor desempeñando mi nuevo puesto, y en los primeros días puse en el salvapantallas de mi pc la siguiente frase:

"Concentrarme en lo que quiero conseguir no en lo que quiero evitar".

Cual fué mi sorpresa cuando leí en el libro de Pilar Jericó la siguiente frase:

"La motivación nos mueve a conseguir un fin; el miedo nos moviliza para evitar una amenaza".

Con esta frase queda claro que mi afán es el de moverme y actuar desde la motivación por aprovechar las oportunidades y no desde el miedo para evitar las amenazas.

Así pues siguiendo este principio es como materializo este blog en el cual iré escribiendo mi parecer sobre como gestionar las organizaciones para que estas puedan conseguir sus objetivos a corto y a largo plazo, y también ayuden al cumplimiento de los objetivos de sus colaboradores, tanto internos como externos.

Muchas gracias Pilar Jericó!

Bienvenidos a Empresa de Hoy!

No hay comentarios: