martes, 10 de junio de 2008

trabajar 65 horas semanales

La noticia seguro que ya la habéis leído o comentado en la oficina. No deja a nadie indiferente. De todas formas os dejo este enlace para que la leáis.

Estando yo totalmente a favor de la empresa que mira no solo por su beneficio económico, no solo por su cliente externo, y no solo por sus proveedores, sino también por el cliente interno, es decir por los empleados y otros muchos colaboradores con los cuales establece relaciones profesionales y en ocasiones personales, y creyendo que esta consideración por todos estos flancos favorece en gran manera el saneamiento de la empresa, no puedo menos que recelar de esta decisión tomada por los ministros de Empleo de la Unión Europea.

Hoy en día que tanto se aboga por la conciliación de la vida laboral con la personal, dedicando el tiempo adecuado a cada ámbito de nuestras vidas.

Hoy en día que creo que las organizaciones modernas deben buscar la felicidad de sus colaboradores.

Pues no puedo menos que decir que la noticia me parece desacertada, y que en el fondo, aunque de inicio pudiera favorecer a los empresarios, creo que en fondo desfavorece a todos, y para mí en particular desfavorece la imagen de unos ministros de Empleo que creo que deben mirar el bien de todos, no solo de unos cuantos. ¿Bien común"itario"? Lo dudo.

Tendría muchas reflexiones que hacer al respecto, pero me mantengo a la espera de poder leer a lo que se refieren con frases como que el acuerdo alcanzado "ofrece protección para los trabajadores y flexibilidad en la ordenación del tiempo de trabajo", o a la afirmación de que esto es un avance social, porqué la verdad, no lo entiendo.

¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias por leerme.

No hay comentarios: